martes, 29 de enero de 2013

PROGRAMA JÓVENES CON MÁS Y MEJOR TRABAJO. NUEVAS INSCRIPCIONES EN FEBRERO


La Unidad de Empleo informa a la comunidad que en el mes de Febrero estará abierta la inscripción para adherir al Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.
El Programa dispone de un conjunto de prestaciones integradas de apoyo a la construcción e implementación de un proyecto formativo y ocupacional destinado a jóvenes de 18 a 24 años, que no terminaron sus estudios formales obligatorios (primario y/o secundario) y se encuentren desocupados, con el objetivo de proporcionarles oportunidades laborales vinculadas con sus perfiles, sus expectativas y sus entornos.
Para mayor información dirigirse a la Unidad de Empleo en calle Cerro Belvedere 557, Unidad 3. (Entre Las Frutillas y Calafate). Horario de atención: lunes, martes, jueves y viernes de 8.30 a 13hs

viernes, 25 de enero de 2013

Jóvenes y Sociedad: Tercera Parte: La juventud, refejo de la sociedad

 

 
Jóvenes y Sociedad
Tercera Parte: La juventud, reflejo de la sociedad
 
Habiendo avanzado en la conceptualización de la juventud, de las diferentes miradas a lo largo de la historia, de los mitos y estereotipos que la circundan, no se puede desconocer que las juventudes son y parte de la sociedad que las cobija, poniendo de manifiesto lo que la sociedad misma es.  
En este sentido, no podemos desconocer que la sociedad ha cambiado; ya no se cuenta con aquellos esquemas culturales con los que se contaba hace medio siglo. Expresiones como "tal cosa es así porque siempre fue así" daban cuenta de ideas socialmente aceptadas e incorporadas en el imaginario colectivo, aludiendo a la idea de certeza, de seguridad respecto al futuro. Todo ello anclado en la educación como promotora de trayectorias socio laborales ascendentes. "Mi hijo el doctor" respondía a esta ideal colectivo incuestionable y determinante de las juventudes, dando cuenta- al mismo tiempo- de la pertenencia de clase de la que se disponía, configurando sociedades polarizadas de acuerdo al cumplimiento o no de este mandato social.
A partir de los setenta, con el arribo e implementación de las políticas neoliberales de apertura del mercado y del alejamiento del estado de la cosa pública, progresivamente se fue instalando la noción de que el progreso constituida un valor individual, dependiente del esfuerzo personal. "Uno es pobre por que quiere", daba cuenta del inicio de una sociedad basada en el individualismo, en el éxito personal; y de la mano de la tecnología y del avance de la ciencia, las certezas del futuro se fueron trasladando hacia un presente inmediato, instantáneo, cortoplacista. El arribo de programas como "Gran Hermano" es el fiel reflejo de una sociedad que busca el éxito personal sin mayores esfuerzos que el vender "el ser" como una mercancía más de intercambio; primando como valor central el parecer por sobre el ser.
Este proceso da cuenta del paso de una sociedad signada por el valor social de la educación a una sociedad que pondera la inmediatez como eje central: "un minuto para ganar"; "bailando por un sueno", entre otros realities, ponderan una actitud voyerista, de mirada  condenatorio hacia el otro, de transmisión de la idea de que mostrarse es pertenecer, que el éxito es ahora, hoy; como así también las nuevas redes sociales instalan la cultura de discursos cortoplacistas, en donde prevalece la respuesta inmediata tipo twist cargada- en su mayoría- de violencia verbal- simbólica, carente de dialogo de uno con el otro, dando mayor importancia a la respuesta en si misma que a la construcción colectiva.  
De este modo, lo que la sociedad produce, se reproduce en prácticas cotidianas- en mayor o en menor medida- realizadas por todo el conjunto social; por lo que las características de inmediatez; de éxito personal librado de todo esfuerzo; del obténgalo ya; del consumismo como vía de pertenencia y no exclusión, condiciones que dan forma a un futuro incierto, sin seguridades heredadas como en antaño; no se constituyen en patrimonios exclusivos de las juventudes actuales, sino que hablan y dan cuenta de lo que al mundo adulto le acontece.
Continuará: Juventud y Trabajo.
 
Unidad de Empleo - Villa la Angostura
Calle Belvedere 557 -  Unidad 3. (Entre Las Frutillas y Calafate) / Teléfono (0294) 4488 403
 Celular (0294) 154 24 1615 empleo@villalaangostura.gov.ar
Horario de atención: Lunes, Martes, Jueves y Viernes de 09:30 a 13 hs
 




 

lunes, 7 de enero de 2013

Cronograma de Pago correspondiente al mes de Enero

La Unidad de Empleo de Villa La Angostura informa a las personas asignadas a los Programas de Inserción Laboral, Jóvenes con Más y Mejor Trabajo y Monotributistas Categoría B y C el siguiente cronograma de pago que se efectuará en el Banco Provincia del Neuquén.

Todos los programas pagan el mes de Diciembre de 2012 a mes vencido. Los beneficiarios deberán ir por caja, presentando el DNI

Inicio del operativo de pago: Lunes 14/01/2013

Documentos terminados en 0 - 1 A partir del día: 14/01/2013
Documentos terminados en 2 - 3 A partir del día: 15/01/2013
Documentos terminados en 4 - 5 A partir del día: 16/01/2013
Documentos terminados en 6 - 7 A partir del día: 17/01/2013
Documentos terminados en 8 - 9 A partir del día: 18/01/2013


Por cualquier duda, dirigirse a la Unidad de Empleo  en Cº Belvedere 557, unidad 3 o telefónicamente al 4488 403 / 154 24 1615.