viernes, 29 de agosto de 2014

EL 1° DE SEPTIEMBRE INICIA EL CURSO DE LIDERAZGO DE GRUPOS Y GESTIÓN DE RIESGOS EN AMBIENTES NATURALES


La Unidad de Empleo Municipal informa que el lunes 01 de Septiembre se dará comienzo al segundo curso correspondiente al  ciclo de cursos de capacitación referidos al Turismo Aventura que se implementan en forma conjunta con la Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura (AAETAV), el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTEySS), la Asociación Argentina de Agentes de Viajes y Turismo (AAAVyT) y la Municipalidad de Villa La Angostura.
Dicho curso tiene una carga horaria de 40hs y se dictará desde el 01 al 05 de septiembre de 09 a 13hs y de 14 a 18hs en el Centro de Convenciones Arrayanes sito en calle El Calafate N° 16, B° El Once.
Este ciclo de capacitaciones tiene como finalidad fortalecer la oferta de Turismo Aventura en la provincia del Neuquén a través de acciones de actualización y capacitación, destinadas tanto a prestadores de servicios y actividades turísticas, sin dejar de lado a todas aquellas personas que, encontrándose sin trabajo, quieran insertarse en el mercado laboral actual.
Cada curso cuenta con un cupo de 24 participantes, tienen carácter gratuito e intensivo, y que para participar es necesario ser mayor de 18 años, presentar fotocopia de DNI y CUIT y contar con estudios secundarios.
Todos los cursos serán dictados por capacitadores con amplia experiencia y trayectoria en cada una de las temáticas.
Para proceder a la inscripción, los interesados deben ingresar al siguiente link:

Para mayor información comunicarse con:
En Villa La Angostura
Unidad de Empleo
Supervisora Lic. Gabriela Fernanda Godoy
Contacto: (294)-4488403 / 154 241615

Secretaría de Turismo
Lic. Verónica Garritano – Directora de Turismo
Contacto: (0294) 4494 124
Referente Provincial
Lic. Diego Lores – Dirección General de Formación y Calidad
Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén

5° ENCUENTRO DE INTERCAMBIO JUSTO


martes, 12 de agosto de 2014

PROGRAMA JOVENES Y PROMOVER - CRONOGRAMA DE PAGO CORRESPONDIENTE AL MES DE AGOSTO

La Unidad de Empleo de Villa La Angostura informa a los jóvenes adheridos al  PROGRAMA JOVENES CON MAS Y MEJOR TRABAJO  y a las personas adheridas al PROGRAMA PROMOVER el siguiente cronograma de pago que se efectuará en el Banco Provincia del Neuquén.
El programa paga el mes de JULIO de 2014 a mes vencido.

Inicio del operativo de pago: JUEVES 14/08/2014
 
Documentos terminados en 0 - 1 A partir del día: 14/08/2014
Documentos terminados en 2 - 3 A partir del día: 15/08/2014
Documentos terminados en 4 - 5 A partir del día: 19/08/2014
Documentos terminados en 6 - 7 A partir del día: 20/08/2014
Documentos terminados en 8 - 9 A partir del día: 21/08/2014


Por cualquier consulta, dirigirse a la Unidad de Empleo  en Cº Belvedere 557, unidad 3 o telefónicamente al 4488 403 / 154 24 1615.

PROGRAMA PROGRESAR – CRONOGRAMA DE PAGO CORRESPONDIENTE AL MES DE AGOSTO

La Unidad de Empleo de Villa La Angostura informa a los jóvenes adheridos al  PROGRAMA PROGRESAR  que ya está disponible en la página de ANSES el cronograma de pagos del mes de JULIO: http://www.anses.gob.ar/general/calendario-pagos/progresar-392

El programa paga el mes de JULIO de 2014 a mes vencido.

Inicio del operativo de pago: MARTES 05/08/2014
 
Documentos terminados en 0 A partir del día: 05/08/2014
Documentos terminados en 1 A partir del día: 06/08/2014
Documentos terminados en 2 A partir del día: 07/08/2014
Documentos terminados en 3 A partir del día: 08/08/2014
Documentos terminados en 4 A partir del día: 11/08/2014
Documentos terminados en 5 A partir del día: 12/08/2014
Documentos terminados en 6 A partir del día: 13/08/2014
Documentos terminados en 7 A partir del día: 14/08/2014
Documentos terminados en 8 A partir del día: 15/08/2014
Documentos terminados en 9 A partir del día: 19/08/2014

La vigencia para todos los grupos finaliza el día 10 de Septiembre de 2014.

Por cualquier consulta, dirigirse a la oficina de ANSES.-


jueves, 7 de agosto de 2014

Cupos disponibles para el Curso de Gestión de Microemprendimientos

La Unidad de Empleo informa que todavía quedan disponibles algunos cupos para el curso de Gestión de Microemprendimientos.   Inicia el Miércoles 13 de Agosto. Para más información dirigirse a C° Belvedere 557, Unidad 3 B° El Once.






El curso de Atención al Cliente está completo!





miércoles, 6 de agosto de 2014

PROGRAMA PROMOVER




Este programa tiene como objeto asistir a personas mayores de 18 años con discapacidad en el desarrollo de su proyecto ocupacional, a través de su inclusión en actividades que les permitan mejorar sus competencias, habilidades y destrezas laborales, insertarse en empleos de calidad y/o desarrollar emprendimientos productivos independientes.

Este programa cuenta con dos líneas:
LINEA 1: Línea de Actividades Asociativas de Interés Comunitario:
Dirigida a la población con limitaciones funcionales de carácter psicosocial y/o cognitivas, promoviendo su participación en actividades de utilidad social en forma tutelada.
Esta línea comenzó a ejecutarse en Septiembre 2013, tiene como objetivo generar la adquisición de habilidades básicas para el mundo del trabajo en el marco de organizaciones o instituciones afines a la problemática. 
En el marco de esta línea se está implementando el Proyecto Estamp-Arte, con un financiamiento de $32.935, en el cual hay 9 beneficiarios. Los participantes de esta línea ya han realizado sus primeros trabajos.

LINEA 2: Apoyo a la empleabilidad de personas con discapacidad:
Tiene como objetivo mejorar las condiciones de empleabilidad de trabajadores desocupados mediante el desarrollo de prácticas en ambientes de trabajo tendientes a enriquecer sus habilidades y destrezas.  
Esta línea se aprobó en Junio 2014 en la cual ya han adherido 10 personas.
La primera prestación de esta línea es el Curso de Apoyo a la Búsqueda de Empleo. Dicho taller tiene una duración de 2 meses con dos encuentros por semana e inicia la primera semana de agosto.

Una vez de finalizada la prestación obligatoria los participantes según su perfil y preferencias podrán acceder a otras prestaciones válidas para este Programa tales como:

*Orientación Laboral
*Entrenamientos para el Trabajo sector Público (EPT)
*Entrenamientos para el Trabajo sector Privado (EPT)
*Programa de Empleo Independiente (PEI)
*Programa de Inserción Laboral sector privado (PIL)
*Programa de Inserción Laboral sector público (PIL)
*Formación Profesional
*Terminalidad Educativa

martes, 5 de agosto de 2014

Curso de Introducción al Trabajo (CIT) para jóvenes del PJMyMT



El Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo (PJMyMT) está destinado a personas entre 18 y 24 años que no estén escolarizadas, no tengan estudios primarios o secundarios completos y que a su vez estén desocupados o en el mercado laboral informal.
Este programa, desarrollado por el Ministerio de Trabajo de la Nación en conjunto con los municipios, busca adherir los jóvenes al programa para poder trabajar, en una primera instancia, en un curso intensivo de cuatro meses que inicia el 12 de agosto y que procura evaluar, analizar y armar el perfil vocacional, laboral y formativo de cada uno de los jóvenes como una herramienta para que una vez que salgan del programa puedan saber a dónde buscar trabajo en el corto y mediano plazo.

Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (PROG.R.ES.AR)




Es un nuevo derecho que tienen los jóvenes. Este programa se comenzó a ejecutar en Enero 2014 a través de ANSES con el objetivo de acompañar a los jóvenes entre 18 y 24 años para continúen sus estudios o inicien nuevos ya sea secundarios, terciarios o universitarios.

Mediante un acuerdo entre ANSES y el MTEySS los que adhieren a este programa también tienen el derecho a acceder a cursos de formación profesional, orientación e intermediación laboral.

Por este motivo se convoca a los jóvenes que realizaron su trámite en ANSES y que hayan recibido el mensaje de confirmación de aprobación del acceso al programa, que se acerquen a la Unidad de Empleo para conocer la oferta disponible para dicho programa.

CICLO DE CAPACITACIÓN DE TURISMO AVENTURA




La Subsecretaria de Turismo de la Provincia de Neuquén, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial, y la Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura (AAETAV) firmaron ayer en Villa La Angostura un Convenio de Colaboración Turística a fin realizar capacitaciones que sirvan al fortalecimiento de esta actividad en la Provincia del Neuquén.
En representación de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, suscribió la Directora General de Formación y Calidad Turística, Gabriela Dupén, y el Presidente de la AAETAV, Carlos Pelli, quienes se comprometieron a través de este documento, a llevar a cabo acciones destinadas a prestadores turísticos, y a personas que “quieran insertarse en el mercado laboral actual” a través de esta capacitación. En la celebración del acto, participó el Secretario de Turismo local, Marcelo García Leyenda.
En este sentido, se realizarán en esta localidad desde ayer,  cuatro cursos correspondientes a Introducción a las Travesías en Ambientes Naturales (4 al 10 de agosto), Liderazgo y Gestión de Riesgos (1 al 5 de septiembre), Socorrismo en Ambientes Rurales, Naturales y Agrestes (4 al 12 de octubre), y el de Búsqueda y Rescate (24 al 28 de noviembre).
Al finalizar el cursado, se hará entrega de certificados de aprobación los que estarán avalados por la Subsecretaría de Turismo Provincial, la AAETAV, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTEySS) y la Asociación Argentina de Agentes de Viajes y Turismo (AAAVYT).