martes, 3 de abril de 2012

Acciones de Entrenamiento para el Trabajo, Línea Sector Público

Tiene como propósito entrenar a los trabajadores desocupados mediante el desarrollo de actividades de práctica en puestos de trabajo en el sector público, para mejorar sus posibilidades de inserción laboral. 

Esta herramienta permite a los trabajadores desocupados aumentar su experiencia y conocimientos en oficios con salida laboral a partir de la participación en proyectos de entrenamiento para el trabajo en organismos públicos.

Los proyectos de entrenamiento para el trabajo deben contemplar actividades de práctica en el puesto de trabajo y de capacitación. Pueden tener una duración de entre 3 y 12 meses y la carga horaria de las actividades tienen que ser de 4 a 6 horas diarias.

Pueden participar Organismos Públicos Nacionales, Provinciales y Municipales; Organismos autárquicos o descentralizados, mediante presentación de proyectos de entrenamiento para el trabajo. Al realizar el proyecto, el organismo debe:

  • Compensar los gastos de traslado si el beneficiario participa hasta 20 horas semanales o de traslado y refrigerio/almuerzo si la participación  es de entre 20 y 30 horas semanales.
  •  Brindar cobertura correspondiente al seguro de accidentes personales.
  •  Otorgar Certificado de Entrenamiento para el Trabajo.
Mas información dirigirse a la Unidad de Empleo local
Calle Belvedere 557  -  Unidad 3. (Entre Las Frutillas y Calafate)
Teléfono ( 0294) 4488403  - ( 0294) 15 4241615
Horario de atención: Lunes, Martes, Jueves y Viernes de 10 a 13 hs

Información del MTEySS  - Haciendo click aquí