jueves, 14 de febrero de 2013

CURSOS DE FORMACION

La Unidad de Empleo informa que en el mes de Marzo inician cuatro cursos de formación, destinados al público en general. Para más información  los interesados pueden acercarse a nuestras oficinas en Cerro Belvedere 557, unidad 3
 

 
Los participantes estarán capacitados para realizar diálogos utilizando los conocimientos adquiridos; dramatizar situaciones basadas en la realidad de nuestro entorno; manejar vocabulario relacionado al turismo, ya sea en restaurantes, hoteles, agencias de turismo.
 
 
 
Los participantes estarán capacitados para utilizar un procesador de textos y planilla de cálculos bajo entorno WINDOWS. Utilizar INTERNET para encontrar información y comunicarse con otras personas. Seleccionar la herramienta informática más adecuada para cada tarea y discernir en qué situaciones resulta conveniente su utilización. Utilizar INTERNET para encontrar información y comunicarse con otras personas.


El personal formado en  atención y cuidado de  personas estará capacitado para desempeñarse laboralmente atendiendo a otras personas (niñas,  niños, personas mayores o personas con una enfermedad) en la realización de las actividades de la vida diaria, centrándose en el reconocimiento y la satisfacción de sus  necesidades, siguiendo las indicaciones de los familiares o profesionales responsables.
Se concibe a la persona asistida desde una mirada integral. Para  ello se desarrollan competencias para la atención y cuidado vinculadas con la promoción de la salud, atendiendo a las necesidades de higiene, alimentación, recreación, contención, prevención de accidentes y el desarrollo de actividades generales de gestión y trámites.
Los ámbitos de  desempeño de  este perfil contemplan, por  un lado,  las casas particulares  en las que  se  atenderán a las personas, y por otro, las instituciones o establecimientos públicos o  privados dedicados a la atención de  la población de  niños y niñas, personas mayores y personas enfermas.
La prestación del servicio se  puede realizar en  forma individual  o a través de  la organización de  emprendimientos para la producción de  servicios especializados en  atención a personas.


En este curso el participante contara con las herramientas fundamentales y necesarias para que logre no solo elocuencia al momento de comunicarse sino también la posibilidad de desarrollar en profundidad su parte expresiva aumentando el conocimiento del arte de la comunicación y la oratoria.