lunes, 10 de marzo de 2014

INSCRIPCIONES AL PROGRAMA PROGRESAR



La Unidad de empleo de la Municipalidad de Villa La Angostura inscribe a jóvenes de entre 18 y 24 años en el programa PROGRESAR.
Es un nuevo derecho que tienen los jóvenes entre los 18 y 24 años que no trabajan, trabajan informalmente o tienen un salario menor al mínimo vital y móvil y su grupo familiar posee iguales condiciones, para iniciar o completar sus estudios en cualquier nivel educativo.
El monto de la prestación es de $600. Se paga el 80% ($480) a partir de la inscripción y se retiene un 20% ($120) todos los meses. En los meses de marzo, julio y noviembre de cada año el beneficiario debe presentar un certificado que acredite que sigue estudiando. Cada vez que lleva un certificado, se paga el 20% retenido en el cuatrimestre. Pueden obtener el beneficio del Programa PORGRESAR los jóvenes de 18 a 24 años argentinos nativos o naturalizados con el DNI. Se deberá acreditar 5 años de residencia en el país. En el momento de acceder al programa pueden estar sin empleo, con empleo informal o formal con ingresos menores al salario mínimo, vital y móvil ($3.600). Pueden inscribirse jóvenes a todos los niveles educativos: primario, secundario, terciario, universitario, centros habilitados para el Plan Fines del Ministerio de Educación, Bachilleratos Populares y Centros de Formación Profesional registrados ante el Ministerio de Educación o en el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social.