miércoles, 23 de julio de 2014

EN AGOSTO INICIA EL CURSO DE INTRODUCCIÓN A LAS TRAVESÍAS EN AMBIENTES NATURALES

La Unidad de Empleo Municipal informa que el lunes 04 de agosto se dará comienzo al ciclo de cursos de capacitación referidos al Turismo Aventura que se implementarán en forma conjunta con la Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura (AAETAV), el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTEySS), la Asociación Argentina de Agentes de Viajes y Turismo (AAAVyT) y la Municipalidad de Villa La Angostura.

El primer curso que da apertura a este ciclo de capacitación es el curso de Introducción a las Travesías en Ambientes Naturales con una carga horaria de 60hs. Se dictará desde el 4 al 10 de agosto de 9 a 18hs en la Residencia Inacayal (Camping de la UBA) ubicada en Bvd. Quetrihue 1010.

Los otros cursos que se dictarán son:
· Liderazgo de grupos y Gestión de Riesgos en Ambientes Naturales. Carga horaria: 40hs. Desde el 1 al 5 de septiembre de 2014.
· Socorrismo en Ambientes Rurales, Naturales y Agrestes. Carga horaria: 85hs. Desde el 4 al 12 de octubre de 2014.
· Búsqueda y Rescate en Ambientes Rurales, Naturales y Agrestes. Carga horaria 40hs. Desde el 24 al 28 de noviembre de 2014.
Las mencionadas capacitaciones tienen como finalidad fortalecer la oferta de Turismo Aventura en la provincia del Neuquén a través de acciones de actualización y capacitación, destinadas tanto a prestadores de servicios y actividades turísticas, sin dejar de lado a todas aquellas personas que, encontrándose sin trabajo, quieran insertarse en el mercado laboral actual.
Cada curso cuenta con un cupo de 24 participantes, tienen carácter gratuito e intensivo, y que para participar es necesario ser mayor de 18 años, presentar fotocopia de DNI y CUIT y contar con estudios secundarios.
Todos los cursos serán dictados por capacitadores con amplia experiencia y trayectoria en cada una de las temáticas.
Para proceder a la inscripción, los interesados deben ingresar al siguiente link:


Para mayor información comunicarse con:
En Villa La Angostura
Unidad de Empleo
Supervisora Lic. Gabriela Fernanda Godoy
Contacto: (294)-4488403 / 154 241615
empleo@villalaangostura.gov.ar
Secretaría de Turismo
Lic. Verónica Garritano – Directora de Turismo
Contacto: (0294) 4494 124
turismo@villalaangostura.gov.ar

Referente Provincial
Lic. Diego Lores – Dirección General de Formación y Calidad
Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén
dlores@neuquen.gov.ar